informativoFLASH

plataforma alternativa de medios

Subscribe
Cristo Redentor se ilumina para rendir homenaje a los animales callejeros

En una conmovedora iniciativa con motivo del Día Internacional de los Animales Callejeros, celebrado el pasado 4 de abril, el Cristo Redentor de Río de Janeiro se transformó en un poderoso símbolo de compasión. La emblemática estatua fue iluminada con una proyección que mostraba a Cristo abrazando a un perro color caramelo, imagen que representa a los miles de animales abandonados en las calles de Brasil. El mensaje fue claro y directo: “Adopta, salva vidas”.

La animación, que retrata a Cristo vestido como San Francisco de Asís patrón de los animales acogiendo al perrito con ternura, tocó los corazones de millas de personas dentro y fuera del país. Desde la cuenta oficial del Santuario del Cristo Redentor, se explicó que esta acción buscó sensibilizar a la sociedad sobre el abandono animal y fomentar la adopción responsable. “El amor de Cristo no tiene límites: comienza en el ser humano, pero se extiende a toda la creación”, señaló.

El perro caramelo, figura icónica de los animales callejeros en Brasil, fue elegido como símbolo de esta campaña debido a su reconocimiento popular y representación del sufrimiento y resiliencia de estos animales. “Todo ser vivo criado por Dios merece dignidad, cuidado y protección”, concluyó el emotivo mensaje que acompañó la proyección. La iniciativa ha sido ampliamente aplaudida en redes sociales, convirtiéndose en un llamado global a la empatía y responsabilidad hacia los animales.