informativoFLASH

plataforma alternativa de medios

Subscribe
Cuatro personas fueron capturadas cuando se movilizaban en un vehículo en el barrio Tierra Firme

En desarrollo de los planes de control y vigilancia dispuestos en el marco del Modelo del Servicio de Policía, orientado a las personas y los territorios, unidades adscritas a la Estación de Policía Norte, lograron un importante resultado operativo contra el microtráfico, con la captura en flagrancia de cuatro personas que se movilizaban con sustancias estupefacientes en el sector del barrio Tierra Firme.

Los hechos se registraron cuando los uniformados adelantaban actividades de patrullaje preventivo en esta zona de la ciudad, momento en el cual observaron un vehículo en actitud sospechosa, al requerir a sus ocupantes para una verificación de rutina, estos mostraron una actitud evasiva, nerviosa y poco colaborativa, lo que motivó a los efectivos a aplicar el protocolo de registro a personas y al automotor.

En el procedimiento fueron capturados tres hombres y una mujer extranjera, cuyas edades oscilan entre los 23 y 34 años, al observar la presencia de una caja ubicada en la bodega del vehículo e inspeccionarla, evidenciaron que contenía diversas sustancias y elementos asociados al tráfico de drogas sintéticas y naturales.

Durante el operativo incautaron 1 arma traumática calibre 9mm con 1 proveedor que contenía 7 cartuchos, 200 gramos de marihuana, 25 tabletas en blíster de una sustancia sintética, 20 bolsas plásticas con pastillas de tusi, 13 bolsas plásticas con tusi en polvo, 7 tabletas de Rivotril, 20 tabletas de clonazepam, 2 dosis de cocaína, 4 celulares, 1 estufa eléctrica, 1 gramera, 1 licuadora y la suma de $2.910.000 en efectivo.

Estas personas fueron trasladadas a las instalaciones policiales y posteriormente dejadas a disposición de la fiscalía general de la Nación, donde deberán responder por el delito de tráfico, fabricación y porte de estupefacientes, de acuerdo con lo establecido en el Código Penal Colombiano.

”Continuaremos adelantando operativos focalizados en la ofensiva contra el tráfico local de estupefacientes en la capital tolimense”. manifestó el Mayor Ricardo Andrés Moreno Vargas, Comandante del Distrito Uno de Policía METIB.