informativoFLASH

plataforma alternativa de medios

Subscribe
Gobierno de Adriana Matiz no ahorra recursos para combatir la fiebre amarilla

La gobernadora del Tolima, Adriana Magali Matiz, tomó una decisión trascendental y notificó a su secretario de Hacienda que la prioridad, a partir de ahora, será combatir la fiebre amarilla en todos los rincones del Departamento.

“Y quiero decirles a partir de hoy, prioridad, prioridad el tema de fiebre amarilla; y quiero que el secretario de Hacienda, de acuerdo a con que vaya a exponer aquí la secretaria de Salud, todos los saldos, todos los recursos que no se haya comprometido en las diferentes secretarías se van para el tema de fiebre amarilla”, sentenció la mandataria.

Adriana Matiz advirtió que las diferentes dependencias responsables de la ejecución ya tuvieron espacio y tiempo para comprometer recursos de ejecución: “Ya dimos bastante tiempo de que se realizaran los programas y se ejecutaran los procesos que tenían que ejecutarse en cada una de las secretarías. Si solamente tienen CDP (Certificados de Disponibilidad Presupuestal) y no han avanzado en los procesos, por favor, vamos a recoger todos esos saldos y vamos a atender las necesidades para combatir la fiebre amarilla”.

Los recursos serían invertidos en nuevos equipos de vacunación para los municipios del sur del Tolima. Las decisiones de la gobernadora del Tolima fueron anunciadas en una reunión donde la Secretaría de Salud le entregó a la mandataria un informe actualizado de fiebre amarilla en el territorio tolimense.