informativoFLASH

plataforma alternativa de medios

Subscribe
Así se vivió el Día del Hincha Vinotinto y Oro

La hinchada del Deportes Tolima se tomó el departamento en todo el sentido de la palabra, celebrando con orgullo y alegría su amor por los colores del Vinotinto y Oro.

En el marco de la celebración del Día del Hincha del Deportes Tolima se llevó a cabo una jornada llena de orgullo, color y cultura, fortaleciendo el sentido de pertenencia de nuestra región, la carrera tercera, los bajos de la gobernación y la Asamblea departamental fueron el punto de partida para el inicio del festejo.

En los días previos se llevó el mensaje de pasión e identidad por el Deportes Tolima a municipios como Melgar, Alvarado, Cajamarca, Honda, El Espinal, Santa Isabel, Chaparral, San Antonio e Ibagué; uniendo a niños, jóvenes y adultos, promoviendo el amor por la tierra y su equipo.

El diputado Carlos Reyes resaltó: "Siempre he sido un hincha desde hace mucho tiempo, con mi hijo, con mis hijos, con mi esposa, pues hoy nos hace recordar y amar más esta tierra, nos hace recordar nuestras riquezas, el orgullo que debemos de sentir de haber nacido en esta tierra, y no solamente de apoyar el Deporte Tolima, sino de apoyar todo lo que tenga que ver con la grandeza del Tolima".

Por su parte, el presidente de la Asamblea del Tolima, Giovanny Molina manifestó: "Es una ordenanza que hoy se celebra por primera vez, teniendo en cuenta que se aprobó en junio del año inmediatamente anterior. Lo importante de la ordenanza es celebrar el día del hincha del Deportes Tolima con unas actividades. Por eso hoy Indeportes descentraliza no solamente en ibagué, sino en varios municipios, donde realizan actividades relacionadas con el día de hoy, que es celebrar precisamente con esos hinchas que llevan el vinotinto y oro en el corazón y que aman esta región".

Desde Indeportes Tolima y el Gobierno Departamental se reafirma el compromiso con el deporte, además se trabaja para que esta celebración vaya más allá de un solo día, y que se consolide con acciones permanentes que promuevan el fútbol en paz, la inclusión juvenil y la convivencia ciudadana en todo el territorio tolimense.