La Administración Municipal, a través de la Secretaría de Ambiente y Gestión del Riesgo, realizó simulacro por sismo, que involucró a los 25 estudiantes en condición de discapacidad auditiva, del colegio Niño Jesús de Praga, sede ITSOR.
“Con ellos habíamos realizado un proceso de preparación previa y ya en la ejecución, pudimos realizar el ejercicio, el cual tuvo una comunicación por lenguaje de señas, para que los estudiantes pudieran aprender cómo actuar en caso de emergencias”, indicó Harol Wilches, secretario de Ambiente y Gestión del Riesgo.
La jornada contó con el apoyo del Cuerpo Oficial de Bomberos, la Dirección de Gestión del Riesgo, Policía Nacional, comunidad del sector y todo el personal del plantel educativo.
“Aquí nunca habían venido a hacer una capacitación, esto ha sido algo novedoso; es espectacular que nos tengan en cuenta. Estamos muy agradecidos con la señora alcaldesa”, expresó Bibiana Murillo, coordinadora de la Institución Educativa Niño Jesús de Praga.
Finalmente, se hicieron las recomendaciones por parte de la Alcaldía, para el mejoramiento del ejercicio y se resaltó la disposición de los pequeños, para llevar a cabo el simulacro.



