La Alcaldía y la Comisión Local de Fútbol anunciaron algunas determinaciones de seguridad y orden público para el partido de la tarde de este jueves entre Tolima y Junior en el estadio Manuel Murillo Toro, último de la fase de cuadrangulares de torneo profesional de fútbol colombiano.
Entre las principales medidas está la prohibición del ingreso de la hinchada visitante, el control del consumo de alcohol y la implementación de un plan especial de movilidad.
“La primera es restringir el ingreso a la ciudad de barras organizadas del equipo Junior de Barranquilla. También se mantiene la restricción en la venta y consumo de alcohol alrededor del estadio. Además, se implementará un plan de manejo de tráfico con cierres viales en zonas previamente definidas”, explicó Sergio Saavedra, director de Seguridad y Convivencia Ciudadana.
El encuentro fue clasificado como evento tipo B, lo que implica un riesgo intermedio y requiere un despliegue robusto por parte de las autoridades.
“Vamos a disponer de un dispositivo robusto, tanto de logística como de Policía, para garantizar este evento deportivo. Aunque es tipo B, no hay que confiarnos. El objetivo es brindar seguridad a quienes asisten a disfrutar del partido”, agregó Saavedra.



