informativoFLASH

plataforma alternativa de medios

Subscribe
IBAL garantiza suministro de agua con fuentes alternas mientras restablece captación del Combeima

La Empresa Ibaguereña de Acueducto y Alcantarillado, IBAL, informa a la comunidad que mantiene la continuidad en el servicio de agua potable, pese al cierre temporal de la captación en el río Combeima ocurrido en la madrugada por una creciente súbita de la quebrada Las Perlas.

Gracias al respaldo de fuentes alternas como el río Cocora, y las quebradas Cay y Chembe, se logró sostener el abastecimiento en los distintos sectores de la ciudad.

"Esta mañana, luego de los trabajos adelantados por el personal operativo, se logró reabrir la bocatoma del Combeima, con una captación aproximada de 800 litros por segundo, ya en proceso de potabilización y distribución", explicó Fabián Tinoco, director Operativo del IBAL.

El equipo de cuadrillas IBALContigo continúa en terreno realizando labores de mantenimiento para estabilizar por completo el sistema y normalizar el servicio en los sectores donde se podrían presentar intermitencias o bajas presiones.

La entidad reitera el llamado a la ciudadanía a hacer un uso responsable del agua, y a mantenerse informada a través de los canales oficiales de la Alcaldía y del IBAL.