informativoFLASH

plataforma alternativa de medios

Subscribe
Erika Palma asume la Gerencia de Proyectos Estratégicos, dejando un sólido legado en la gestión del agua de Ibagué

El 14 de julio de 2025, la ciudad de Ibagué fue testigo del anuncio oficial del nuevo rol de la ingeniera Erika Palma Huertas, quien ahora encabezará la Gerencia de Proyectos Estratégicos de la administración municipal. Este importante cambio fue revelado por la alcaldesa Johana Aranda durante una ceremonia de despedida dedicada a Palma, quien culminó su gestión al frente de la Empresa Ibaguereña de Acueducto y Alcantarillado (IBAL).

La alcaldesa Aranda destacó la profunda huella que Palma dejó en la infraestructura hídrica de la capital tolimense, señalando que ella "transformó los desafíos del agua en vías de desarrollo para nuestra urbe". Bajo su guía, se logró la culminación de la trascendental obra del Acueducto Complementario, referida como "la obra del siglo". Además, su período se caracterizó por una gestión eficiente ante adversidades como emergencias, obstrucciones y fuertes lluvias, manteniendo siempre el enfoque y la serenidad.

La mandataria local resaltó la solidez y la visión técnica de Palma, así como su capacidad para elevar la moral y la dignidad del equipo humano del IBAL. "Nos deja abundancia en el flujo, presión constante, continuidad en el servicio y una renovada confianza en la gestión pública", afirmó la alcaldesa, agradeciendo "cada litro recuperado" y la dedicación manifestada en "cada amanecer y cada diálogo complejo". El impacto de su liderazgo es descrito como "profundo y sereno".

Erika Palma expresó su gratitud por la fe depositada en su trabajo, tanto por la actual alcaldesa como por el exalcalde Andrés Hurtado, quien le otorgó la gerencia del IBAL por primera vez. La ingeniera recordó los dobles desafíos de asumir un cargo históricamente dominado por hombres y la ausencia de "padrino político", atribuyendo su éxito a la confianza en su "habilidad técnica".

Finalmente, Palma agradeció a los ciudadanos de Ibagué por su paciencia, apoyo y confianza. "Me despido de la gerencia general de la empresa que amo y asumo con gran responsabilidad la dirección de proyectos para la Ibagué que anhelamos", concluyó, al embarcarse en esta nueva fase dentro del equipo de gobierno de Aranda, en una dependencia vital para la materialización de obras de alta prioridad para la ciudad.