Con banderas en alto y aplausos de cientos de ciudadanos, Ibagué conmemoró los 215 años de la independencia de Colombia con un solemne y colorido desfile militar que recorrió la avenida Quinta de la Capital Musical.
El acto fue presidido por la alcaldesa Johana Aranda, quien exaltó el compromiso y valor de las Fuerzas Armadas y de Policía: “Hoy nos reunimos para honrar la historia, la libertad y el alma valiente de este pueblo colombiano. Que mejor oportunidad para rendir homenaje a nuestros hombres y mujeres que, con honor y valentía, cuidan y protegen nuestra ciudad”.
Durante el recorrido, uniformados de las distintas fuerzas hicieron gala de su disciplina y preparación, mientras la comunidad ibaguereña reconocía con respeto su labor.
“Celebramos el 20 de julio con el corazón lleno de gratitud hacia todos aquellos que hacen historia. Este desfile ha sido un evento hermoso, marcado por el orden y el amor patrio. Gracias a todos los que se sumaron a esta conmemoración que fortalece nuestra identidad y nos llena de esperanza”, agregó la mandataria de los ibaguereños.
El evento finalizó sin novedades y con un mensaje claro de unidad y compromiso con la nación.



