De manera satisfactoria, dio inicio a la Copa Metropolitana de Fútbol de Salón con la participación de cerca de 350 deportistas provenientes de distintos municipios del departamento del Tolima. El objetivo principal es fomentar la masificación de esta disciplina y evaluar el nivel actual de los diferentes clubes.
El acto inaugural se llevó a cabo en el Coliseo Menor ‘Enrique Triana Castilla’, ubicado en la Unidad Deportiva de la Calle 42, con la presencia de niños, niñas y adolescentes de Dolores, El Espinal, Guamo, Líbano, Mariquita, Melgar, Natagaima, Piedras, Rovira, San Antonio, Valle de San Juan, Villarrica e Ibagué.
Gracias al trabajo articulado entre la Alcaldía, el Imdri y la Liga de Fútbol de Salón del Tolima, se han habilitado escenarios como el Coliseo de San Cayetano, el Parque Deportivo y la Unidad Deportiva, permitiendo una mejor experiencia y brindando garantías a cada uno de los participantes.
“Estamos a la expectativa de poder participar y, lo mejor, felices de venir a Ibagué y ser testigos de estos escenarios que son espectaculares. Hemos visto en los medios de comunicación el gran impacto que el deporte ha generado en toda la región”, expresó Xiomara Guerrero, deportista del Valle de San Juan.
Las categorías en competencia son sub-11, sub-13, sub-15, sub-17 y sub-23, tanto en la rama femenina como masculina. Además, se conformará la Selección Tolima que representará al departamento en los eventos federados del segundo semestre de 2025.



