informativoFLASH

plataforma alternativa de medios

Subscribe
Alcaldía de Ibagué impacta la calidad educativa durante 2025

La Alcaldía de Ibagué, a través de la Secretaría de Educación, ha fortalecido la calidad educativa de más de 2.500 estudiantes durante el primer semestre de 2025, mediante inversiones en infraestructura, dotación de mobiliario escolar, menaje de cocina y equipos industriales en instituciones educativas tanto urbanas como rurales.

“El 2025 ha sido un año de grandes retos. Empezamos entregando la renovada sede del colegio Diego Fallón, con una inversión de más de $10.500 millones que impacta a nuestra comuna 2. También hemos beneficiado a 283 niños y niñas de la zona rural a través de la estrategia “Qué Padre es mi Compadre”, con la intervención de siete instituciones educativas”, afirmó Miguel Ángel Ospina, director de Cobertura Educativa de la Secretaría de Educación.

Una de las entregas más emblemáticas fue la nueva infraestructura de la Institución Educativa Diego Fallón, ubicada en el barrio Belén. Esta sede incluye 17 salones de clase, comedor escolar, tres aulas de preescolar, sala de tecnología, biblioteca y una cancha multifuncional.

La obra, esperada durante más de ocho años, fue posible gracias al trabajo articulado entre la Alcaldía, el Ministerio de Educación Nacional y el Fondo de Financiamiento de Infraestructura Educativa (FFIE).

Paralelamente, la Administración intervino siete sedes educativas rurales, mejorando sus condiciones locativas y garantizando espacios adecuados para 283 estudiantes. Estas acciones se realizaron bajo la estrategia "Qué Padre es Mi Compadre", que articula esfuerzos entre la comunidad educativa, el sector empresarial y el gobierno local para cerrar brechas en el acceso a infraestructura escolar.

Como parte del fortalecimiento del Programa de Alimentación Escolar (PAE), se entregó menaje, mobiliario y equipos industriales de cocina a más de 15 sedes educativas. Con una inversión de $450 millones, esta dotación incluyó utensilios de cocina, neveras, estufas, balanzas, licuadoras y mesones en acero inoxidable, elementos clave para avanzar en la implementación de la jornada única.

La Institución Educativa Alberto Santofimio Caicedo fue la primera en recibir esta dotación, que beneficiará directamente a 1.000 estudiantes. Gracias al nuevo equipamiento, la institución podrá operar plenamente su comedor escolar, garantizando alimentación caliente y en condiciones óptimas.

Asimismo, se entregaron más de 1.300 unidades de mobiliario escolar, entre pupitres, sillas, mesas, escritorios y tableros acrílicos, beneficiando a estudiantes, docentes y directivos, y mejorando significativamente los ambientes de aprendizaje.

Estas inversiones hacen parte del compromiso de la Administración Municipal con el mejoramiento integral del sistema educativo público, priorizando la dignificación de los entornos escolares y el bienestar de los estudiantes como base del desarrollo social y humano de la Capital Musical.