La fase municipal reunió 50 equipos de diferentes instituciones educativas de la zona urbana y rural en el Coliseo Menor.
Avanza de forma positiva el desarrollo de los Juegos Intercolegiados en los deportes individuales y de conjunto. Una disciplina que superó todas las expectativas fue el porrismo, allí se demostró el trabajo intenso y arduo de preparación que se adelanta en los centros educativos.
El escenario dispuesto para observar las muestras en la división de cheers animación, gimnasia acrobática, baile y coreografía fue el Coliseo Enrique Triana Castilla, sitio administrado por el Instituto Municipal para el Deporte y la Recreación de Ibagué (Imdri).
Al escenario asistieron 3.500 espectadores, entre padres de familia, entrenadores y comunidad en general. La Alcaldía y el Imdri brindaron todas las garantías técnicas, operativas y logísticas para cumplir con los detalles pronosticados.
“Este es un deporte que nos ayuda a salir de la rutina, pero lo mejor, nos olvida de los problemas, eso sí, es extremo y exigente, tenemos que tener dedicación para salir adelante y poder demostrar un buen trabajo en equipo”, dijo Edinson Sánchez, deportista del Club Cheers Pijao.
El pódium del Campeonato Municipal Intercolegiado de Porrismo quedó de la siguiente manera: medalla de oro, I.E. Santa Teresa de Jesús; segundo lugar, Colegio Comfenalco, mientras que la presea de bronce la obtuvo el Colegio Tolimense.



