La Administración Municipal acompañó la certificación de seis policías cívicos seniors que, tras cumplir un proceso de formación teórico–práctico de 12 horas, recibieron la acreditación como Guardianes del Turismo y Patrimonio Nacional, un programa de la especialidad de Prevención y Seguridad Ciudadana, Polco.
“En nombre de la alcaldesa Johana Aranda, felicitamos con orgullo este nuevo paso que han dado al convertirse en embajadores de nuestra identidad y protectores de nuestro patrimonio, cultura y recursos naturales. Como guardianes del turismo, su rol es fundamental para construir una imagen positiva de nuestro municipio y fomentar un turismo responsable, sostenible y con sentido social”, señaló Liana Vargas, funcionaria de la Dirección de Seguridad y Convivencia Ciudadana.
Durante el evento, los nuevos guardianes senior recibieron un reconocimiento simbólico y asumieron el compromiso de trabajar articuladamente con la comunidad y con los jóvenes en actividades de prevención en los entornos turísticos y culturales de Ibagué, fortaleciendo así la seguridad y el desarrollo del sector.



