Cerca de 4.000 figuras se encargarán de encender la chispa de la Navidad en la capital tolimense, que este año se transformará en un verdadero recorrido de fantasía. Por esto, más de 30 artesanos ibaguereños, entre ellos madres cabeza de hogar, son los encargados de reparar, reformar y construir todos los elementos del alumbrado navideño.
“En nuestro Taller de Alumbrado Navideño laboran más de 30 artesanos, hombres y mujeres cabeza de familia, personas muy responsables, con mucha creatividad y que construyen las figuras que iluminarán en este 2025 a Ibagué”, indicó Jorge Correa, director Operativo de Infibagué.
Algunos de los puntos que brillarán en este 2025 son: Plaza de Bolívar, Panóptico, Parque Deportivo, glorietas, carreras Tercera y Quinta, entre otros. Dentro de las figuras, se están realizando castillos de fantasía, colibríes y un túnel que cubrirá aproximadamente 3.000 metros cuadrados en la carrera Tercera, entre calles 10 y 15.
“Este año nuestra ciudad se engalanará con un alumbrado navideño majestuoso, por lo que esperamos que Ibagué esté año esté más visitada que el año pasado. Por eso desde ya, les hacemos la invitación a los habitantes de ciudades y municipios cercanos, para que vengan y disfruten del alumbrado navideño de Ibagué”, agregó el funcionario.



