Don Ulises lleva 18 años siendo parte del equipo operativo de Infibagué, y de estos, ha estado cuatro años seguidos en el Taller de Alumbrado Navideño.
Con mucho amor y pasión por lo que hace, llega cada día al Taller de Alumbrado Navideño, don Ulises Alviz; quien lleva 18 años siendo parte del equipo operativo de Infibagué, y de estos, ha estado cuatro años seguidos forjando el hierro y platina de cada una de las figuras que iluminan a Ibagué en diciembre.
“Esto es cuestión de experiencia y experticia, el maestro nos dibuja las figuras y nosotros medimos, cortamos la platina y comenzamos a moldearla con una herramienta que le decimos ‘perno’. Hay figuras que son muy complicadas y otras donde uno se gasta solo 10 o 15 minutos haciéndolas” precisó don Ulises.
Es de señalar que, son cerca de 4.000 figuras las que estarán iluminando la Navidad de la capital tolimense que, se transformará en un verdadero recorrido de fantasía, y para este 2025, están siendo construidas por más de 20 artesanos ibaguereños, entre ellos, madres cabeza de hogar y operarios de alumbrado público de Infibagué, entre otros.
“Esta parte me gusta mucho, ser creativo, trabajar y hacer las cosas bien. Es una gran satisfacción, no solamente para mí, sino para todos los compañeros, porque aquí entre todos hacemos el alumbrado, unos doblamos, otros entelan, otros pintan, otros hacen la parte eléctrica y eso es una satisfacción para todos”agregó.
Tenga en cuenta que, algunos de los puntos que brillarán en este 2025 son: Plaza de Bolívar, Panóptico, Parque Deportivo, glorietas, carreras Tercera y Quinta, entre otros. Dentro de las figuras, se están realizando castillos de fantasía, colibríes y un túnel que cubrirá aproximadamente 3.000 metros cuadrados en la carrera Tercera, entre calles 10 y 15.



