En el marco del Día Mundial de la Salud Mental, la Administración Municipal a través de la Secretaría de Salud Municipal y la Unidad de Salud de Ibagué, desarrollaron en la Plaza de Bolívar una jornada llena de escucha, empatía y acompañamiento emocional, en la que más de 62 personas se beneficiaron de los servicios de orientación y atención psicológica ofrecidos por los Centros de Escucha y el Escuadrón de Psicólogos.
Desde las 9:00 de la mañana hasta las 3:00 de la tarde, profesionales en psicología brindaron atención psicosocial y asesoría en salud mental, convirtiendo esta jornada en un espacio de encuentro, contención y reflexión, que resalta la importancia de hablar, escuchar y cuidar la salud mental.
“Los Centros de Escucha llegan para acompañar y orientar a los ibaguereños. Son espacios pensados para que todos puedan hablar sin miedo y recibir atención oportuna en salud mental”, manifestó Liliana Ospina, secretaria de Salud municipal.
Ubicados en diferentes puntos de la ciudad, los Centros de Escucha garantizan el acceso gratuito, seguro y confidencial a orientación psicológica, consolidándose como una estrategia que promueve la prevención del suicidio, la escucha activa y el bienestar emocional de toda la comunidad.
Esta iniciativa hace parte del regalo que la Secretaría de Salud y la Unidad de Salud de Ibagué entregan a la ciudad en la conmemoración de sus 475 años. Las personas interesadas en acceder al servicio ‘¡Yo te escucho!’ se pueden comunicar a la línea de atención habilitada las 24 horas del día 317 701 2061, que ofrece acompañamiento y contención emocional en momentos de crisis.



