El certamen que reunió a 15 países se disputó en el moderno Complejo de Raquetas con el apoyo de la Alcaldía y el Imdri.
Una vez más se consolida la propuesta ´Ibagué Casa del Deporte en Colombia´, esto luego de la culminación de forma satisfactoria y cumpliendo con todos los estándares de calidad competitiva del Open World Tennis Tour W50 que ha dejado nuevas campeonas.
En sencillos, la argentina Jazmín Ortenzi venció con parciales 7-5, 2-6 y 6-3 a la griega, Despina Papamichail, mientras que en dobles, la ecuatoriana Mell Reasco y la chilena Jimar Gerald, lograron vencer a la chilena Antonia Vergara y Carla Markus de Argentina.
“Me voy muy feliz, fue uno de esos partidos bien jugados, eso sí, difíciles desde todas las circunstancias, pero con la mentalidad que he hecho bien las cosas y que pude cumplir con el objetivo de salir adelante”, manifestó la tenista argentina, Jazmín Ortenzi.
Cabe destacar que la premiación contó con una bolsa de 50 mil dólares y entregó puntos para el nuevo ranking WTA (clasificación mundial femenina), algo que sin duda fue un hecho motivacional para aquellas tenistas que participaron desde el cuadro principal.
“Los escenarios que vimos en la ciudad fueron magníficos, veíamos como se presentaban jornadas con lluvia y las canchas se comportaban a la altura, en lo personal, me había preparado con la idea de ganar y lo pude hacer”, dijo Jimar Gerald de Chile.
Desde el Instituto Municipal para el Deporte y la Recreación se brindaron todas las condiciones para las delegaciones de Argentina, Brasil, Bélgica, Canadá, Chile, Ecuador, España, Estados Unidos, Francia, Italia México, Países Bajos, Perú, Uruguay y Colombia, durante la semana de competencias.



