La carrera Quinta se llenó de alegría, fiesta y color con el desfile de disfraces que tuvo como punto de partida, la calle 37 con llegada al Patio de Banderas del Complejo Deportivo de la 42. Allí, más de 5.000 niños ibaguereños disfrutaron de diversas actividades lúdicas, recreativas, presentaciones artísticas y gran cantidad de sorpresas.
En la divertida jornada, que se denominó, ‘Ibagué: Ciudad Amiga y Protectora de la Niñez, la alcaldesa Johana Aranda compartió de primera mano con los pequeños, recorriendo con ellos el trayecto del desfile, recalcando en su mensaje que cada niño merece ser respetado y amado. La actividad promovió la unión familiar y el derecho de cada niño a disfrutar de su infancia en un entorno feliz.
“Los niños son nuestro presente y nuestro futuro, son la razón de ser por la que nos levantamos a trabajar, Dios bendiga los niños de Ibagué. Hoy compartimos una tarde extraordinaria y verlos sonreír y disfrutar es la mayor recompensa que podemos tener”, expresó la mandataria de los ibaguereños.
Durante la jornada se entregaron detalles y regalos a los niños asistentes y se premió especialmente a los disfraces más creativos fabricados con materiales reciclables.
“Hoy la Alcaldesa materializó un sueño que era el compartir con los niños de Ibagué en un desfile de disfraces, fue bonito ver a todos nuestros pequeños, caminar la carrera Quinta y llegar hasta la calle 42, disfrutando su día”, añadió Claudia Aristizábal, secretaria de Desarrollo Social Comunitario.
Cabe acotar que las mascotas también fueron bienvenidas en esta celebración, quienes en su mayoría, siempre son las fieles y nobles acompañantes de los niños. Los peluditos fueron parte esencial del show robándose las miradas y admiración de los asistentes luciendo sus peculiares disfraces.



