Durante la jornada en La Estación, se socializó con los comerciantes la importancia de cumplir las normas sobre niveles de sonido para proteger la tranquilidad de los vecinos.
Con el objetivo de garantizar el derecho a la tranquilidad y el descanso de los ibaguereños, la Administración Municipal adelantó una jornada de control en el centro comercial La Estación, donde se verificaron los niveles de ruido y se recordaron las normas establecidas para su regulación.
Durante la visita, funcionarios de la secretaría de Gobierno, gestores de convivencia y la Policía Nacional escucharon las inquietudes de la comunidad vecina y socializaron con los propietarios de los establecimientos comerciales la importancia de mantener los decibeles dentro de los límites permitidos.
“Después de recibir múltiples denuncias de los residentes cercanos al centro comercial La Estación, llegamos junto a la Policía Nacional y nuestros gestores de convivencia a realizar los controles respectivos de manera preventiva. Recordamos a los dueños de los establecimientos que hay normas que regulan los decibeles de sonido y que debemos garantizar el respeto por la tranquilidad ciudadana”, indicó Mauricio Gutiérrez, director de Justicia.
El funcionario destacó que los comerciantes se mostraron receptivos ante los requerimientos y asumieron compromisos para disminuir los niveles de ruido, evitando así sanciones contempladas en la Ley 1801 del Código Nacional de Seguridad y Convivencia Ciudadana.
“Vamos a seguir trabajando incansablemente en las diferentes zonas de la ciudad, haciendo estos controles preventivos. No buscamos afectar a los comerciantes, sino recordarles que la convivencia se construye con respeto por el entorno y por los demás”, finalizó Gutiérrez.



