Ibagué vive la antesala de una jornada histórica con la final del fútbol colombiano entre Deportes Tolima y Junior, que se disputará en el estadio Manuel Murillo Toro.
Desde la Alcaldía de Ibagué se confirmó que todos los componentes operativos, logísticos y de seguridad están dispuestos para garantizar un evento ordenado, seguro y en convivencia para propios y visitantes.
“Ya todo está dispuesto para nuestra fiesta futbolera. Hoy las puertas del estadio se abrirán a las 3:00 de la tarde. Contamos con un componente de seguridad de 1.000 unidades de la Policía Nacional, 400 logísticos suministrados por el equipo y un anillo adicional de seguridad a cargo de nuestro Ejército Nacional”, aseguró el secretario de Gobierno, Francisco Espín.
La Administración Municipal recordó que se implementarán cierres desde tempranas horas en las vías aledañas al estadio, por lo que se invita a la ciudadanía a no asistir en vehículos particulares. De igual forma, estará prohibida la ingesta de bebidas alcohólicas en el perímetro del escenario deportivo y los controles de ingreso serán estrictos.
“Esta es una fiesta para compartir en convivencia, tolerancia y alegría. Estamos en diciembre, recibimos a nuestras familias, a invitados y turistas; qué mejor que disfrutar este encuentro con respeto y buen comportamiento. La fiesta futbolera es en paz”, concluyó Espín.



