En un acto simbólico la Administración Municipal reconoció la experiencia y conocimiento de 114 vendedores informales de la ciudad, quienes recibieron certificados por parte del Servicio Nacional de Aprendizaje, SENA.
Lo anterior fue posible gracias a un trabajo articulado que permitió reconocer los saberes empíricos de quienes, durante años, han ejercido su labor de manera autodidacta y comprometida.
El proceso incluyó una fase de socialización, evaluación inicial, observación en campo, retroalimentación y una evaluación final que validó las competencias de los participantes.
“Hoy, con mucha alegría, hacemos esa gran clausura en donde les entregamos el reconocimiento. Realmente es muy satisfactorio, porque es la primera vez que reciben ven valorado su trabajo y los saberes que han adquirido en el transcurso de todos estos años”, expresó Yenifer Jaramillo, directora de Emprendimiento, Fortalecimiento Empresarial y Empleo de la Alcaldía.
Los certificados entregados corresponden a tres competencias: Costos y precios de un producto, Atención al cliente de acuerdo con procedimientos y normativa, y Venta de productos y servicios según necesidades del cliente y objetivos comerciales.
Para los beneficiarios, este acto fue muy significativo: “Yo tengo 35 años de ser vendedora y nunca habíamos tenido una oportunidad así. Este curso nos ha servido mucho, y estoy muy agradecida con la Alcaldía por tenernos en cuenta”, afirmó María Noelba Romero, vendedora informal.
Con este reconocimiento, la Alcaldía de Ibagué reafirma su compromiso con la dignificación del trabajo de los vendedores informales y el fortalecimiento de sus capacidades, brindando oportunidades reales para su desarrollo y estabilidad económica dentro del respeto por el Espacio Público.



