Las intensas lluvias registradas durante la noche del viernes y madrugada de este sábado provocaron emergencias en sectores como Villa Restrepo y Toche. El desbordamiento de quebradas generó afectaciones en viviendas, taponamientos de vías y deslizamientos de tierra, complicando la movilidad y poniendo en riesgo a las comunidades locales.
“Hemos estado atentos desde la noche en sectores muy puntuales como en Villa Restrepo. La quebrada Seca tenía un represamiento y luego de este realizó un gran movimiento de tierra, causando afectaciones en el puente que comunicado al sector de Juntas”, expresó David Ávila secretario de Agricultura y Desarrollo Rural.
Y agregó: “También tenemos afectaciones en Toche en el centro poblado se desbordó una quebrada llegando a las vías del centro poblado, inundando muchas casas, allí también pudimos mitigar ya con maquinaria, llegamos a la madrugada allí”.
También se han reportado emergencias en distintas zonas, especialmente en las veredas María Piedra Grande y Juntas, donde hubo deslizamientos y bloqueos en varios tramos de la vía.
No obstante, con maquina amarilla la Alcaldía ya adelanta labores de atención y apoyo para restablecer el paso y mitigar los riesgos.
Es importante destacar que cualquier emergencia en la zona rural se puede reportar al presidente de junta encargado de la vereda, para que éste se comunique de manera oportuna con los ingenieros de la Alcaldía encargados de cada zona.
Finalmente, se recuerda a la comunidad las líneas 123 y 119 para el reporte de alguna situación o emergencia en diferentes sectores de la ciudad.



