La Alcaldía impulsa el crecimiento del sector agrícola mediante la entrega de 210.500 chapolas (plántulas de café) a pequeños productores, así como la distribución de abono orgánico tipo Triple A a 200 agricultores, como apoyo directo para mejorar la fertilidad del suelo y aumentar el rendimiento de los cultivos
Además, este año se realizó la entrega de tejas de zinc, rollos de malla, guaduas, plásticos y amarres a 60 pequeños productores rurales, en su mayoría mujeres cabeza de familia beneficiarias del proyecto ‘Chicken Tractor’.
Esta iniciativa busca fortalecer la economía familiar y dinamizar el desarrollo de las comunidades rurales mediante la construcción de galpones para la cría de gallinas ponedoras.
“De esta manera la Secretaría de Agricultura le está entregando a los pequeños productores los activos para mejorar la calidad de vida de las familias del sector rural para que puedan tener mejores entradas económicas”, manifestó Jerónimo Cuéllar, director de la UMATA.
Estas entregas se complementan con jornadas de capacitación y visitas técnicas con demostraciones de método, orientadas a que los beneficiarios fortalezcan sus conocimientos y aprovechen al máximo los recursos recibidos.
En lo corrido del año, se han realizado 485 atenciones a unidades productivas, abarcando diversas cadenas agropecuarias en el municipio.
Las personas interesadas en acceder a estos beneficios o recibir asistencia técnica agrícola o pecuaria pueden acercarse a la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural, donde recibirán la orientación necesaria.



