Más de 15 mil personas se beneficiarán con la intervención de esta estructura que garantiza un paso seguro para estudiantes, adultos mayores y trabajadores del sector.
La Alcaldía de Ibagué avanza con los trabajos de mejoramiento del puente peatonal que conecta los barrios Tunal y Ciudad Luz, la estructura clave para la movilidad y seguridad de miles de ibaguereños que transitan diariamente por la zona. Allí ya se ejecutó el desmonte de la placa de concreto que presentaba deterioro y se realizó la instalación de una nueva lámina metálica que ofrece mayor seguridad a los peatones.
“El propósito de la alcaldesa Johana Aranda es seguir brindando trayectos seguros a todas las comunidades, por eso estamos llevando a cabo la intervención de la estructura que conecta a estos dos barrios y permite el paso de estudiantes, adultos mayores, madre y demás comunidad quienes transitaban por allí de manera insegura”, explicó Marco Matheus Saavedra, secretario de Infraestructura.
El funcionario, recordó que hace una semana iniciaron las actividades de mejoramiento de esta estructura donde ya se adelantó la reinstalación de la estructura de arco, en la que se están realizando actividades de embellecimiento para garantizar la calidad y durabilidad del resultado final.
Con esta intervención, ya serían tres los puentes peatonales y vehiculares que reciben mantenimiento por parte de la Administración Municipal, reafirmando el compromiso de la Alcaldía de Ibagué con la seguridad vial y el mejoramiento de la infraestructura urbana en todos los sectores de la ciudad.



