El sentido de pertenencia por los escenarios deportivos que hoy son motivo de orgullo para la comunidad ibaguereña, llevó al desarrollo de una jornada de limpieza y aseo en aquellos sitios donde día a día se preparan los nuevos y futuros campeones en las distintas disciplinas.
Esta vez, deportistas, entrenadores, directivos y comunidad en general cambiaron su estrategia, técnica y táctica, por la escoba, trapeador, balde de agua y otros elementos que fueron utilizados para recoger basura, limpiar silletería, puertas y ventanas de los escenarios.
Liderados por la cuadrilla de mantenimiento del Instituto Municipal para el Deporte y la Recreación (Imdri), se distribuyeron las personas que se encargaron de impactar la zona de parqueaderos, senderos peatonales, ciclorrutas y las zonas externas.
“En compañía de personal calificado hicimos la poda de las zonas verdes, adecuación del alumbrado público, señalización y otras tareas que por el desgaste normal de debe atender de manera inmediata”, señaló Felipe La Rota, gerente del Imdri.
A la jornada también se vincularon funcionarios de la oficina de Gestión del Riesgo, Infibagué, Ejercito Nacional e Ibagué Limpia. Se espera para el segundo semestre realizar una nueva convocatoria y poder contribuir al mantenimiento de estos sitios, usados para el aprovechamiento del tiempo libre.



