Más de 50 representantes de corregimientos y comunas conocieron los resultados técnicos del estudio, que permitirá fortalecer la cobertura del servicio, mejorar las frecuencias, optimizar la operación de las rutas de buses.
La Alcaldía y el Sistema de Estratégico de Transporte Público, SETP, socializaron con ediles y representantes de Juntas de Acción Comunal la actualización del modelo operacional del transporte público en Ibagué.
Durante el encuentro, los asistentes conocieron los principales resultados técnicos del estudio, que permitirá fortalecer la cobertura del servicio, mejorar las frecuencias, optimizar la operación de las rutas y avanzar hacia un sistema más eficiente, seguro y accesible para todos los ibaguereños.
“Es un tema estratégico y excelente para todos nosotros, me encantó cómo explicaron, sobre todo lo del sector rural. Me gustarían más capacitaciones para profundizar sobre todas las necesidades que se presentan”, expresó María Teresa Trujillo, presidenta de la JAL del corregimiento de San Bernardo.
Por su parte, Ximena García, jefe de Planeación del SETP, destacó la importancia del diálogo con las comunidades: “Esta actualización del modelo operacional responde a datos reales de la demanda y a las necesidades expresadas por la ciudadanía. Se aclararon dudas frente a cada uno de las necesidades que se tienen en los sectores”.
El SETP reafirma su compromiso con la participación ciudadana y seguirá adelantando encuentros con diferentes sectores para construir, de manera conjunta, un transporte público más eficiente y acorde con el crecimiento de la ciudad.



