La Policía Nacional, en el marco del despliegue de las actividades institucionales del “Plan Cazador”, orientado a lograr la materialización de órdenes de captura vigentes para cumplir condenas, medidas de aseguramiento y fines de extradición, adelantó operativos de control en diferentes sectores.
Personal adscrito a la zona de atención policial 21 del CAI Jardín, mediante solicitudes de antecedentes a vehículos y personas en el barrio Jardín Musicalia, logró la captura de un hombre de 23 años, contra quien pesaba una orden judicial vigente, emitida por el Juzgado Quinto de Ejecución de Penas y Medidas de Seguridad de Ibagué, por el delito de hurto agravado y calificado.
De acuerdo con la información recopilada, los hechos que motivaron esta orden captura ocurrieron el 23 de octubre de 2019, en esa fecha, el capturado, en compañía de otra persona, habrían hurtado un teléfono celular y 500 mil pesos en efectivo a una ciudadana, mediante la modalidad de intimidación con arma cortopunzante.
Si bien es cierto, para la fecha de los hechos, Luis Miguel Quimbayo Escobar, alias “Quimbayo” y Jhoan Fernando Navarro Rivera, habían sido capturados en flagrancia, habrían recobrado su libertad. Ahora, luego de 57 meses en la impunidad, “Quimbayo” fue nuevamente capturado y puesto a disposición de la autoridad judicial, quien se espera tome una decisión sobre situación legal.
Al respecto de esta captura, el señor mayor Pablo Restrepo comandante del Distrito Uno encargado, manifestó, ”Como parte de nuestro compromiso con la seguridad ciudadana, acompañamos una serie de acciones estratégicas que permitieron identificar y capturar a un individuo requerido por la justicia, este procedimiento representa un avance importante en el cumplimiento de las órdenes judiciales pendientes y reafirma nuestro esfuerzo constante por garantizar la tranquilidad de la comunidad. Seguiremos avanzando en la operacionalización de nuestra “plan cazador”.



