En el marco de la Estrategia Institucional “Ibagué Seguridad Para Todos”, unidades adscritas a la Estación de Policía Sur lograron la captura en flagrancia de dos individuos conocidos con los alias de “Caliche” y “Calao”, por el delito de hurto agravado y calificado.
Este importante resultado operacional se logró gracias a las labores de patrullaje y vigilancia que adelantaban los uniformados en el sector de la calle 19 con carrera 1, en inmediaciones del barrio Estación, glorieta del terminal de transporte. Allí fueron abordados por dos ciudadanos quienes manifestaron haber sido víctimas de hurto mediante la modalidad de intimidación con arma cortopunzante, señalando que los responsables se encontraban sobre la calle 18 entre carreras 1ª y 2ª.
De inmediato, los uniformados desplegaron un operativo de reacción, logrando ubicar e interceptar a los sujetos descritos por las víctimas. Durante el procedimiento de identificación y registro, les fue hallado un bolso que contenía un celular avaluado en 1.500.000 pesos, una billetera con dinero en efectivo y documentos personales, elementos que fueron plenamente reconocidos por los ciudadanos afectados.
Cabe resaltar que, al verificar los antecedentes de los capturados, se estableció que ambos presentaban anotaciones judiciales previas como indiciados por el delito de hurto.
Alias ‘Caliche’ y alias ‘Calao’ fueron dejados a disposición de la Fiscalía General de la Nación. Tras su judicialización, un juez de control de garantías les dictó medida de aseguramiento en centro carcelario.
”Continuamos nuestra ofensiva contra el delito, garantizando la seguridad y la convivencia ciudadana, e invitamos a la comunidad a seguir denunciando cualquier hecho delictivo que afecte la tranquilidad de los ibaguereños.” Manifestó el Capitán Daniel Alexander Enciso Morales, Subcomandante de la Estación de Policía Sur.



