Juegos, risas y diversión fueron los elementos que caracterizaron la celebración del Día de la Niñez, que realizó la Alcaldía de Ibagué, para más de 500 niños y niñas de la Capital Musical este sábado, liderada por la alcaldesa, Johana Aranda.
“Estamos inmensamente felices de compartir con la razón de ser de esta Administración Municipal, por ellos todos los días nos levantamos a construir una Ibagué distinta, ellos son nuestro futuro, nuestro presente y merecen una ciudad donde puedan sonreír, sentirse seguros pero sobre todo amados y protegidos”, manifestó la mandataria de los ibaguereños.
La actividad denominada Carnavales del Juego: Los Guardianes e Ibagué, se desarrolló por medio cuatro estaciones: Espacio público, un territorio de juego; Jugando vamos sanando; Mi escuela territorio de juego y Jugando en familia; en las que estaban dispuestas diferentes actividades lúdicas, por parte de las diferentes dependencias de la Administración Municipal.
“En el marco del mes de la niñez, celebramos el día del niño con los carnavales de los guardianes de Ibagué, los guardianes que son nuestros niños y niñas, guardianes de la fe, de la alegría, de la esperanza, del amor por nuestra ciudad, ofreciéndoles un rato de esparcimiento y recreación”, expresó Iván Alfredo Quesada, secretario de Desarrollo Social.
Cada estación estuvo liderada por un superhéroe infantil, que representa los niños y niñas del municipio e invitó a los asistentes a ser guardianes de nuestra ciudad: Justiboom, guardián de los derechos y deberes de los niños; Artiluz, heroína de la creatividad y la cultura; Rayo Rojo, superhéroe del juego, el deporte y la diversión segura y Aqualux, protectora del agua y el medio ambiente.
“Estamos muy contentos, la hemos pasado super bien en estas actividades, sobre todo la integración, la participación, como nos llevan a compartir con nuestros hijos, muchas gracias, excelentes actividades por parte de nuestra Alcaldesa”, agregó Sonia Patricia Reinoso, madre de familia.
Asimismo, se contó con regalos, sorpresas, shows de música y baile, no sólo para los infantes presentes, sino sus padres y acudientes que también disfrutaron como niños.
Nota: El Día de la Niñez, se celebra a nivel nacional, el último sábado de abril, como excusa para resaltar y promover los derechos de los niños, así como su bienestar y desarrollo en nuestra sociedad.



