Con éxito se llevó a cabo este viernes 16 de mayo, la tercera edición de la Feria de la Miel y sus Derivados, desde las 8:00 de la mañana y hasta las 5:00 de la tarde, en la que propios y turistas disfrutaron y participaron de este encuentro que le dejó más de 9 millones de pesos de ganancias a los productos locales.
Con más de 20 stands comerciales, productores locales de diferentes zonas rurales y urbanas de la ciudad, pudieron ofrecer, dar a degustar y vender variedad de productos derivados de la miel y la colmena.
De igual manera en el transcurso del día se realizaron diferentes concursos y su respectiva premiación como fue la tercera edición del concurso de fotografía Tierra de Polinizadores; la segunda edición del concurso de danza, Danzando con las Abejas; la primera Copa Pijao de Cata de Hidromieles y Cervezas a Base de Miel y el primer Concurso Pijao de Cata de Mieles Ibagué 2025.
“Fue un concurso para mostrar las calidades que se tienen en el municipio de Ibagué y la experiencia de transformación de los empresarios que ya han avanzado en poder posicionar las hidromieles y las cervezas no solamente en Ibagué, sino fuera del departamento”, expresó Jennifer Sierra, bióloga.
Y agregó: “Esta feria dejó excelentes ingresos por comercialización, fueron alrededor de 9 millones en una jornada bastante familiar, donde había actividades para todos y donde la calidad de los productos brilló y permitió realizar la feria más dulce del año”.



