Cada segundo domingo de mayo se celebra en Colombia el Día de la Madre, una fecha especial para honrar el amor incondicional y la entrega de estas mujeres fundamentales en nuestra sociedad. Por ello, la Administración Municipal llevó a cabo un sentido homenaje en la terraza del Centro Comercial La Estación.
“Es un día para reconocer la valentía, el amor y cada espacio que ustedes representan en sus familias y en distintos escenarios. Queremos celebrar con ustedes este día tan importante, destacar sus talentos y agradecerles por sus emprendimientos. Las ibaguereñas somos mujeres pujantes, emprendedoras, llenas de gallardía y coraje”, expresó Alejandra Villanueva, directora de Mujer, Género y Diversidad Sexual.
El evento también sirvió como vitrina comercial para madres emprendedoras, quienes ofrecieron sus productos al público, destacando su talento en artesanías, accesorios, alimentos, productos de belleza, ropa y otros servicios.
“No es solo un día al año. Son 365 días en los que deberíamos reconocer con el corazón a ese ser tan maravilloso que nos dio la vida y nos ofrece amor sincero. Los invito a que todos los días les digamos 'te quiero', las abracemos y les recordemos que son la persona más importante en nuestras vidas”, comentó Liliana González, participante del evento.
Durante la jornada, 18 madres demostraron sus habilidades en canto, danza, pintura y declamación en el concurso de talentos. Todas fueron reconocidas como ganadoras y recibieron obsequios por parte de los patrocinadores: Centro Comercial La Estación, Lorena Corrales Centro de Capacitación, Droguerías Copifam, Doctora Tatiana Melo, Centro de Belleza Ángel, Shayr Millán Música, Criss Pastelería Artesanal, Restaurante Pipilongo y la Constructora Meraki.
“Me siento muy feliz de compartir con estas mamitas y de celebrar este día tan especial. Me siento homenajeada y agradecida con la Alcaldía por brindarnos este espacio tan bonito para disfrutar juntas”, agregó Diana Gutiérrez, otra de las participantes.
Mientras las madres disfrutaban de los shows musicales y actividades de esparcimiento, la Dirección de Infancia y Adolescencia ofreció un espacio lúdico para los niños y niñas asistentes, permitiendo así que sus madres disfrutaran plenamente de la celebración.



