El certamen organizado por el Instituto Municipal para el Deporte y la Recreación cuenta con la actuación de 800 estudiantes de las universidades públicas y privadas.
El Coliseo Menor ´Enrique Triana Castilla´ ubicado en la Unidad Deportiva de la calle 42 y el Polideportivo 14 de Octubre abrieron sus puertas a las disciplinas del fútbol de salón y fútbol en ambas ramas esto para la programación oficial de los Juegos Deportivos de la Educación Superior.
La socialización previa determinó aspectos de normatividad, fechas, disciplinas y los escenarios, para conocer de primera mano y ajustar factores de cada uno de los participantes que suman en total 800 inscritos.
Durante la presente semana también iniciarán los deportes de baloncesto, natación, tejo, póker y voleibol; a eso se le sumarán, los juegos electrónicos, e-sports, que tienen un aumento significativo en la ciudad y es la principal novedad para este 2025.
“Este evento ha sido muy enriquecedor, actualmente estoy en noveno semestre y ha sido en esta Administración que nos han abierto a las mujeres la posibilidad de participar y poder integrarnos, eso lo valoro y destacó”, dijo Elizabeth Ramírez, estudiante de la Universidad de Ibagué.
Otros de los escenarios que están listos son el Coliseo Mayor, Complejo Acuático del Parque Deportivo, Tejódromo, Piscinas Olímpicas ‘Hernando Arbeláez Jiménez´ y el Hangar Multideportivo. Se espera concluir las justas en la última semana del mes de noviembre.



