La Gobernación del Tolima, a través de la Secretaría de Desarrollo Económico, proyecta una ocupación hotelera superior al 85 % durante la Semana Santa, con picos del 95 % en destinos como Ibagué, Honda, Mariquita y Melgar.
Ante este panorama, la administración departamental hace un llamado a comerciantes, hoteleros y prestadores de servicios turísticos a brindar una atención cálida, amable y de calidad, que convierta cada visita en una experiencia inolvidable.
Para la secretaria de Desarrollo Económico del Tolima, Yolanda Nasayo Bravo, es importante destacar,: "La calidad en la atención al cliente es un factor clave para promover el turismo sostenible, fortalecer la economía local y convertir cada visita en un recuerdo memorable".
Como parte del compromiso con el turismo sostenible y la reactivación económica, se destacan las siguientes recomendaciones para una atención de excelencia:
- Amabilidad auténtica: Recibir con una sonrisa y actitud cordial.
- Escucha activa y empatía: Comprender y atender las necesidades del visitante.
- Buena actitud y vocación de servicio: Ser embajadores del territorio.
- Crear experiencias memorables: Cuidar cada detalle en la atención.
- Promover lo nuestro: Incentivar el consumo de productos y servicios locales.
Con estos esfuerzos, el Tolima busca no solo atraer más turistas, sino también convertirlos en promotores del territorio a través de experiencias únicas que atraigan cada vez a más visitantes.