informativoFLASH

plataforma alternativa de medios

Subscribe
Emprendimiento ‘Pasteles P y P’ brilla con luz propia gracias a modernización del alumbrado en La Miel

Junto a los primeros rayos del sol, Paola Prada y Paola López, dos amigas, socias y vecinas de La Miel, inician su jornada despachando a sus hijos para el colegio; y una vez salen los niños de casa, inician con la titánica labor de ir a la plaza, comprar todos los insumos, volver, cumplir con los oficios diarios del hogar y luego empezar a alistar, picar, cocinar y preparar los más ricos pasteles de papa del sector.

En el transcurso de las horas, y mientras va cayendo el sol y saliendo la luna, las ‘Paolas’ empiezan a sacar afuera de sus casas, ubicadas en la entrada del centro poblado de La Miel, la vitrina, mesas, sillas y demás indumentaria de su emprendimiento: ‘Pasteles P y P’. Que, pese a su ubicación estratégica, antes y por la vieja iluminación del alumbrado público, pasaban penumbras y por desapercibidas.

“Tenemos más de dos años que empezamos este negocio aquí. La modernización del alumbrado público nos ha servido mucho, para poder ver y que nos vean mejor porque antes estas calles eran muy oscuras, y para que vieran el negocio nos tocaba poner un bombillo aquí”, indicó Paola Prada, emprendedora de La Miel.

Pero esto cambió, gracias a que la alcaldesa Johana Aranda se puso ‘La 10’ y a través de Infibagué, adelantaron la modernización de 3.6 kilómetros del sistema de alumbrado público en La Miel, lo que se traduce en más de 80 lámparas que pasaron de sodio a LED, y la instalación de 15 postes nuevos; beneficiando a más de mil habitantes del sector, entre ellos, a Paola Prada y Paola López, a quienes su negocio salió de la oscuridad y han visto un aumento significativo en las ventas de pasteles, gracias a esta nueva luz LED de esperanza.

“Pero ya la iluminación de las calles es mucho mejor y esto nos permite tener una mejor exhibición de los pasteles. Esto nos sirve para funcionar, porque ahora la gente ve más los pasteles, es más llamativo y hay más claridad. Gracias alcaldesa Johana Aranda, la esperamos de nuevo por acá, para que disfrute otra vez de nuestros deliciosos pasteles”, concluyó Prada.

Es de resaltar también que, la Alcaldía de Ibagué instaló 12 reflectores en LED en la cancha de La Miel. Una obra que no solo dio vida al sector, sino que permitió reactivar la práctica deportiva en la noche, para 70 menores y cerca de 20 mujeres, quienes se entrenan en disciplinas como fútbol y voleibol, actividades guiadas por monitores del Imdri.