La Fábrica de Licores del Tolima se sumó a la conmemoración del Día del Tolima con una gira de celebraciones que llenaron de orgullo, música, folclor y sabor a los municipios de Ibagué, El Espinal, Honda y Venadillo, entre otros durante el fin de semana.
La fiesta inició el viernes en el corazón de la capital tolimense, en el Parque Murillo Toro, donde la entidad acompañó el gran concierto organizado allí, para cientos de asistentes que disfrutaron de artistas locales en compañía de los aguardientes Tapa Roja y Rosado del Tolima.
El sábado, la celebración continuó en el peaje de Gualanday donde junto a la Gobernadora del Tolima, Adriana Magali Matiz, con diferentes secretarias departamentales, Indeportes, la Policía Nacional y otras entidades, recibieron a los turistas con calle de honor, papayera, souvenirs de Tapa Roja y el gran sabor de la Lechona Tolimense, a quienes en ese día ingresaban a Ibagué por este sector.
Durante el mismo día en El Espinal, La Fábrica de Licores del Tolima se unió a la Gobernación del Departamento, la Secretaría de Cultura del Tolima y la Alcaldía Municipal de este municipio, en una programación que incluyó un tradicional desfile por las principales calles del municipio con una majestuosa carroza que evocaba los símbolos más representativos del Tolima, la participación de muestras folclóricas de distintas partes de la región, la música de la artista Tapa Roja Nathy Duque y culminó con una noche llena de talento con un gran concierto en el Parque Mitológico, donde cada delegación presente deleitó con su talento a quienes allí se encontraban. El evento cerró con la reconocida Banda Los Emigrantes, Juliana Valdiri y otros artistas.
Simultáneamente, la marca también estuvo presente en Venadillo, donde acompañó la Feria Equina Grado B, un evento que reunió a amantes de la cultura caballista y del sector agropecuario y donde propios y visitantes compartieron las emociones de la exposición equina con el sello inconfundible de los aguardientes del departamento.
La agenda conmemorativa también llegó al municipio de Honda, donde la Fábrica de Licores del Tolima acompañó con música y alegría la celebración organizada por Coreducación, llevando el sabor del Tapa Roja a propios y visitantes en esta importante fecha.
Sobre todas estas celebraciones Victoria Castillo, gerente de la factoría tolimense mencionó: “Es un orgullo decirle a los Tolimenses que la Fábrica de Licores del Tolima continúa mostrando su compromiso con la identidad cultural del departamento, respaldando las expresiones artísticas y tradicionales que hacen grande al Tolima, es por eso que los invito a celebrar nuestra esencia, brindando siempre con nuestro aguardiente”.