El Coliseo Mayor del Parque Deportivo fue el sitio escogido para dar la apertura a uno de los espacios que más gusta a las familias ibaguereñas: el Gimnasio de la Niñez, liderado por el Instituto Municipal para el Deporte y la Recreación de Ibagué (Imdri). Esta iniciativa tiene cifra récord de asistencia para el presente año.
Los beneficiados son menores de dos meses a cinco años de edad, quienes asisten de manera gratuita a los distintos espacios lúdicos y recreativos junto con sus padres. Se trata de un programa que genera sonrisas, emociones y refuerza los vínculos.
Este centro de atención está enfocado en la estimulación temprana e incluye trabajos y ejercicios para los menores y talleres destinados a los acompañantes, cumpliendo así con el objetivo de integración.
“Es muy especial llegar y observar tanta alegría, esto nos motiva para seguir adelante, hoy el Gimnasio de la Niñez tiene una mayor dotación para que las familias lo disfrutemos y valoremos estos minutos con nuestros hijos”, dijo Lina Claros, una madre de familia.
Cabe destacar, que el Imdri atiende a las madres de familia, muchas de ellas cabezas de hogar, una población fundamental para el desarrollo de la niñez en sus distintas dimensiones, y que ven esta iniciativa como un espacio que motiva, en medio de las actividades de la vida diaria.



