informativoFLASH

plataforma alternativa de medios

Subscribe
Gobernador (e) instauró gran jornada de Vacunatón en el sur del Tolima

Con la estrategia que busca un control efectivo contra la fiebre amarilla, la Gobernación del Tolima recorre el sur del departamento. “Aquí todos somos soldados de un gobierno que comanda una mujer, y tenemos las botas puestas para luchar contra la fiebre amarilla”, subrayó el gobernador (e) Alexander Castro Salcedo.

Junto a los equipos de la Alcaldía, Gobernaciòn, Policía, Cruz Roja, entre otros, se realiza esta gran jornada en los municipios de Chaparral, San Antonio, Rovira, Planadas, Ataco, Ortega y Rioblanco, que busca llegar con la vacunación a veredas, establecimientos comerciales y diferentes espacios.

El alcalde de Rovira, Víctor Alfonso Gualtero, destacó la labor de la Gobernación del Tolima en la lucha contra la fiebre amarilla. “Hago un gran reconocimiento a nuestra gobernadora, quien trabaja sin descanso, siempre presente en el territorio, velando por el bienestar del departamento y enfrentando esta problemática que pone en riesgo la vida de nuestra gente”, puntualizó el mandatario de este municipio conocido como el “Encanto de Manantiales” por la diversidad de sus fuentes hídricas.

Para el Gobierno Departamental es fundamental salvar vidas desde la prevención. “Nos desplazamos a las zonas rurales y veredas; vamos a recorrer el municipio para que los rovirenses se vacunen”, agregó Castro.

La lucha contra la fiebre amarilla no se detiene, y el gobierno encabezado por Adriana Magali Matiz continuará salvaguardando vidas tolimenses. “Todo el gobierno está desplegado por el Tolima. Hemos logrado contener este brote de fiebre amarilla. Se presentan episodios que generan una alarma y debemos estar preparados”, concluyó Castro, dándole inicio a la jornada.