Todos los organismos de socorro e instituciones de la ciudad están listos para dar inicio al evento.
Las medidas de seguridad y protocolos logísticos están listos para dar inicio al Gran Concierto de Cumpleaños. El PMU, desde donde se vigilarán todas estas indicaciones, quedó oficialmente instalado y se efectuó la revisión de lo necesario para que el evento se desarrolle sin contratiempos.
“Ya todo está dispuesto, hacemos los recorridos para la apertura de puertas. Tenemos la presencia de la Personería Municipal, personal de Movilidad, Cruz Roja, Gestión del Riesgo, la logística y la Policía que siempre está pendiente de la seguridad”, indicó Francisco Espín, secretario de Gobierno.
Por otro lado, se adelanta un control en los alimentos que se van a expender en el lugar, los equipos de detección de metales en cada puerta de ingreso, el estado e instalación de tarima y una constante vigilancia a lo largo y ancho del escenario.
“Se hace el análisis de las rutas de evacuación, el registro de extintores, unidades de atención de emergencias como ambulancias, el equipo de socorristas y tránsito, regulando la movilidad, alrededor del Estadio”, explicó Félix Salgado, director de Gestión del Riesgo.
Desde la Administración Municipal se invita a la ciudadanía a que asista con tranquilidad a este gran evento, que está especialmente dedicado a todos los habitantes de Ibagué, en conmemoración de los 475 años de la Capital Musical.



