informativoFLASH

plataforma alternativa de medios

Subscribe
Luego de 60 años de espera, el barrio Augusto E. Medina es legal, beneficiando a más de 90 familias

La alcaldesa Johana Aranda formalizó la legalización del barrio Augusto E. Medina, poniendo fin a 60 años de espera desde el inicio de su desarrollo.

Este proceso histórico transforma lo que fue un asentamiento en un barrio con plenos derechos, impactando positivamente a cerca de 90 familias. Con esta acción, los propietarios podrán acceder a la titularidad de sus bienes y a importantes programas de desarrollo que antes les estaban negados.

Con la legalización, realizada a través de la Secretaría de Planeación, los residentes del podrán regularizar la titularidad del bien y adelantar procesos de titulación sobre los predios que pertenecen al municipio. Adicionalmente, este estatus les permite tramitar licencias de construcción y solicitar subsidios de mejoramiento de vivienda a través de la Secretaría de Infraestructura y todos los programas ofrecidos por la Administración Municipal.

Asimismo, la comunidad tendrá la capacidad de gestionar recursos ante el Municipio y otras entidades para mejorar las áreas definidas dentro de la propuesta urbanística de la legalización, tales como parques, zonas verdes y equipamientos necesarios para el bienestar del barrio.

“Les prometí que les iba a legalizar el barrio y hoy se los estoy cumpliendo y son los resultados los que hablan por nosotros, son los resultados los que permiten demostrar que cuando una ciudad se gobierna sin odios, avanzamos. Que el fruto de ese trabajo se vea recompensado en los grandes resultados”, señaló la mandataria.

Es de resaltar que con este proceso el barrio Augusto E. Medina se convierte en la segunda legalización de barrio alcanzada durante el presente año bajo esta administración, luego del barrio La Mansión.