La Alcaldía, a través de la Secretaría de Ambiente y Gestión del Riesgo, ha realizado diferentes acciones para la protección del ecosistema de la ciudad, entre las que se destacan la siembra de más de 180.000 árboles y la puesta en marcha de más de 150 acciones para proteger y fortalecer las fuentes hídricas.
“En 500 días de gobierno de la alcaldesa Johana Aranda, hemos trabajado diariamente para preservar nuestro ambiente, como por ejemplo con la siembra de más de 180.000 árboles en la ciudad”, indicó Harol Wilches, secretario de Ambiente y Gestión del Riesgo.
Es de resaltar que se tiene proyectado sembrar cerca de 150.000 especies de árboles más, en lo que resta del 2025, tanto en la zona urbana, como rural de la Capital Musical.
Igualmente, se ha realizado un trabajo arduo, en conjunto con otras instituciones como el IBAL, Ibagué Limpia, el Ejército, la comunidad, Policía, Interaseo, entre otros; para limpiar los ríos y quebradas de la Capital Musical.
“A la fecha, hemos realizado más de 150 acciones para preservar nuestras fuentes hídricas como las limpiezas y jornadas pedagógicas con las personas que viven aledañas a estas fuentes”, comentó el funcionario.
Todas estas jornadas seguirán realizándose a lo largo del año, con el fin de cuidar los entornos naturales, que son el hábitat de muchas especies de flora y fauna.
Del mismo modo, junto con la Dirección de Gestión del Riesgo y el Cuerpo Oficial de Bomberos, se han atendido más de 3.000 emergencias a lo largo y ancho de la región.



