informativoFLASH

plataforma alternativa de medios

Subscribe
‘No des limosna, da oportunidades’: estrategia de la Alcaldía para dignificar la vida de habitantes de calle

La Alcaldía presentó la campaña ‘No des limosna, da oportunidades’, una iniciativa que busca reemplazar la limosna por gestos solidarios que generen bienestar real y sostenible.

Con esta estrategia, los ciudadanos podrán adquirir una moneda simbólica por $5.000 en las fundaciones aliadas y entregarla a un habitante de calle, quien podrá redimirla por servicios como un kit de aseo, una dormida, una muda de ropa, un plato de comida o un baño con cena.

“Es una problemática que a toda la ciudad la tiene en problemas, entonces necesitamos soluciones, y la solución es fácil: adquiere esta moneda. Estas monedas se consiguen en las cuatro fundaciones que están trabajando con nosotros. Por $5.000 adquieres una moneda y se la das al habitante de calle cuando te pida monedas”, explicó Claudia Andrea Aristizábal, secretaria de Desarrollo Social Comunitario.

La campaña canaliza la ayuda hacia instituciones que promueven la inclusión social y el restablecimiento de derechos, articulando esfuerzos con las fundaciones Cristiana Rescatados por su Sangre, Pacto y Restauración, Ministros Competentes y Casa Hogar Un Nuevo Comienzo.

Además, contempla jornadas de caracterización y acompañamiento para facilitar el retorno seguro de habitantes de calle provenientes de otras ciudades.