informativoFLASH

plataforma alternativa de medios

Subscribe
OPERATIVOS AMBIENTALES FORTALECEN LA PROTECCIÓN DE LOS RECURSOS NATURALES EN IBAGUÉ

Uniformados llevaron a cabo 2 intervenciones contra la tala ilegal en distintos sectores de la ciudad.
 
Incautados 3 metros cúbicos de madera en El Tesorito y evidenciada la tala de 70 guaduas en Villa Pinzón, tras acciones de control ambiental en la ciudad.
 
Ibagué. En el marco de las acciones de control y protección de los recursos naturales, la Seccional de Carabineros y Protección Ambiental de la Policía Metropolitana de Ibagué, adelantó 2 importantes procedimientos en diferentes sectores de la ciudad, reafirmando su compromiso con la preservación del patrimonio ambiental.
 
El primer caso se registró en el asentamiento El Tesorito, tras la recepción de una denuncia ciudadana que alertaba sobre un presunto aprovechamiento ilegal de material forestal maderable. Atendiendo el llamado oportuno de la comunidad, los uniformados se desplazaron al lugar, donde evidenciaron un árbol previamente talado y varias trozas y tablas de aproximadamente 3 metros de longitud, con un volumen estimado de 3 metros cúbicos.
 
En el sitio fue identificado un ciudadano que se encontraba aserrando el material, sin contar con los permisos exigidos por la autoridad ambiental competente. Ante esta situación, se procedió a la incautación del material vegetal mediante Acta de Control al Tráfico Ilegal de Flora y Fauna Silvestre, dejando el caso a disposición de la Corporación Autónoma Regional del Tolima – CORTOLIMA, entidad que realizará la respectiva visita técnica para determinar las posibles afectaciones ambientales y las acciones administrativas correspondientes.
 
El segundo procedimiento tuvo lugar en el barrio Villa Pinzón, donde, gracias a información suministrada por la ciudadanía, los uniformados evidenciaron la tala de aproximadamente 70 culmos de guadua sobre vía pública y en un predio del sector. Frente a estos hechos, se informará oficialmente a CORTOLIMA para que adelante la visita técnica y establezca los posibles daños ocasionados al medio ambiente.
 
”Reiteramos el llamado a la comunidad para que continúe denunciando cualquier actividad que atente contra nuestros recursos naturales. Recordemos que todo aprovechamiento forestal requiere autorización previa de la autoridad competente. La protección del medio ambiente es una responsabilidad de todos.” Manifestó el Mayor Eduardo Andrés Mahecha Campos, Jefe de la Seccional de Carabineros y Protección Ambiental.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *