Por segundo año consecutivo, la Alcaldía de Ibagué logró ganar el premio al ‘Mejor evento deportivo’ del país, por la realización de la Copa Davis, que superó a certámenes deportivos de alto nivel con sedes en Barranquilla, Cali, Medellín y Montería.
El reconocimiento fue realizado por la Asociación Colombiana de Periodistas Deportivos, ACORD, y entregado a la alcaldesa Johana Aranda en la denominada ‘Noche de Gala´.
“Hoy hemos transformado a la ciudad con el deporte, los escenarios emblemáticos y que llenan de orgullo a los ciudadanos son reconocidos por su calidad, estructura y áreas técnicas reglamentarias que nos ha permitido ser sede de grandes eventos”, dijo la mandataria de los ibaguereños.
El acto que se realizó en las instalaciones del Complejo Cultural Panóptico reunió a delegados del Ministerio del Deporte, Comité Olímpico, Comité Paralímpico, Federaciones y Organismos Deportivos, quienes reconocieron la organización, logística y operatividad de un certamen sin precedentes para la Capital Musical.
En la misma nominación aparecían el Panamericano de Deportes Acuáticos, en Medellín; la Olimpiada Mundial de Ajedrez Sub 16, en Barranquilla; el Panamericano de Pesas, en Cali; y los Juegos Escolares Centroamericanos y del Caribe, en Montería.
En 2024, Ibagué también recibió este premio con la postulación del Panamericano de Patinaje y Pre-Mundial de Polo Acuático, ambos realizados en el Parque Deportivo. En esta elección, participaron los 1.420 socios vinculados a la ACORD.



