Este miércoles, 17 de septiembre, se cumplirá la jornada del Día sin carro y sin moto en Ibagué, motivo que ha llevado al Imdri a disponer de la ciclovía, espacio deportivo y recreativo que también servirá como incentivo para los ciudadanos.
Para esta versión, el recorrido iniciará en la carrera Quinta con calle 60 hasta el sector de Los Arrayanes, de 6:00 de la mañana a 8:00 de la noche. La razón para hacerla en ese trayecto se debe a las obras que adelanta el SETP en otros tramos de la principal arteria vial de la Capital Musical.
Programas misionales como hábitos y estilos de vida saludable tendrán instructores de actividad física musicalizada; las escuelas de talentos estarán con sus distintas disciplinas; y el gimnasio de la niñez prestará el servicio, entre otros espacios de diversión y esparcimiento para los ibaguereños.
“Queremos que todos nos acompañen a las actividades que hemos preparado. Serán distintos puntos estratégicos habilitados para que toda la familia se vincule en torno a un bien común, donde el deporte y el cuidado por el medio ambiente se integrarán”, dijo Felipe La Rota, gerente del Imdri.
Para estas actividades se ha extendido la invitación a los distintos organismos deportivos, instituciones educativas y fundaciones de cara a que el eje fundamental en la transformación del diario vivir sea la recreación y el aprovechamiento del tiempo libre.



