informativoFLASH

plataforma alternativa de medios

Subscribe
Un hombre de 31 años, era requerido por el delito de hurto calificado

En desarrollo de la estrategia integral contra el delito y como resultado de los planes focalizados de registro, control e identificación de personas, uniformados adscritos a la Seccional de Protección y Servicios Especiales de la Policía Metropolitana de Ibagué lograron la captura de un hombre de 31 años, quien era requerido por la justicia.

El procedimiento se llevó a cabo en el barrio Centro, donde los uniformados, al identificar al individuo y verificar sus antecedentes, evidenciaron que este era solicitado por el Juzgado Noveno Penal Municipal con Función de Conocimiento de Ibagué.  

Tras su captura, los uniformados corroboraron que tenía pendiente una orden judicial por el delito de hurto calificado, con sentencia condenatoria vigente.

De acuerdo con las investigaciones, esta persona estaría presuntamente vinculada a un hecho ocurrido el pasado 9 de mayo de 2017, en el sector del barrio La Florida, donde habría despojado a un ciudadano de sus pertenencias.

El capturado fue puesto a disposición de la autoridad competente y posteriormente cobijado con medida de aseguramiento en centro carcelario, donde cumplirá la pena impuesta por el despacho judicial.

”Este resultado operativo es muestra del trabajo decidido y permanente que continuamos adelantando en la contención del delito y la captura de personas requeridas por la justicia. Con acciones concretas como esta, reafirmamos nuestro compromiso institucional de garantizar la seguridad, la convivencia ciudadana y la justicia para las víctimas.” manifestó el Mayor Jhon Fredy Aristizábal, Jefe de la Seccional de Protección y Servicios Especiales METIB.