Con el objetivo de seguir garantizando una atención cercana, humana y de calidad, la Unidad de Salud de Ibagué, avanza en el desarrollo de importantes proyectos para el fortalecimiento institucional.
Entre estos se destaca la formalización laboral de 18 auxiliares de enfermería y personal asistencial, con el objetivo de ofrecer mejores condiciones y estabilidad al talento humano en salud.
Asimismo, se implementará un plan de trabajo financiero para recuperar la viabilidad económica de la entidad y mejorar la calidad en la prestación de los servicios de salud.
“Seguimos trabajando y venimos más fuertes con nuevas estrategias para seguir fortaleciendo la Unidad de Salud de Ibagué”, expresó Jorge Cabrera, gerente de la USI.
Durante su intervención, Cabrera también señaló “Le apostamos a la estabilidad institucional como eje para garantizar una atención continua y oportuna a los usuarios”.
Entre las estrategias proyectadas también se encuentra la reactivación del programa ‘En Ibagué elegimos vivir’, que brindará atención integral en salud mental a estudiantes de instituciones educativas, y la ampliación de la capacidad instalada en hospitalización psiquiátrica en la Unidad del Sur.
Finalmente, el gerente anunció la habilitación del servicio de rayos X en la Unidad Intermedia San Francisco, así como la adecuación de 20 centros de salud, tanto rurales como urbanos, para mejorar su infraestructura física y funcional.



